CUADRO COMPARATIVO
Característica |
Classroom |
Moodle |
E-ducativa |
Gestión |
Es
autogestionable |
Se
necesita de un administrador |
Se
necesita de un administrador |
Cursos |
Permite
crear muchos cursos con una sola cuenta |
Generalmente
los cursos son asignados por su administrador |
Generalmente
los cursos son asignados por su administrador |
Instalación |
No
se instala, tiene disponibilidad inmediata mediante su cuenta de Google |
Requiere
de instalación en un servidor |
Requiere
de instalación en un servidor |
Datos |
Almacena
datos en su cuenta de Google |
Almacena
los datos en el disco duro de su servidor |
Almacena
los datos en el disco duro de su servidor |
Herramientas |
Herramientas
básicas según el paquete de Google, aunque pueden integrarse extensiones
de terceros |
Posee
muchas más herramientas, y distintas extensiones del directorio de
plugins de Moodle |
Posibilidad
de utilizar para su visualización de herramientas estándar de internet
(navegador). Capacidad para incorporar
recursos multimedia compatibles con la web: audio, video, flash, html5, etc. |
Organización |
Se
ordena según fecha de posteos |
Se
puede organizar la información de forma libre, según el tema que se
seleccione |
Acceso
a módulos de contenido según fechas de activación automáticas o por
correlatividades. |
Integraciones |
Solo
se integra con las aplicaciones de Google y sus extensiones |
Se
puede integrar con cualquier sistema |
Se
puede integrar con cualquier sistema |
Carga
de trabajos |
Posibilidad
de cargar archivos de mayor tamaño |
Usualmente
el tamaño de carga de archivos está limitado |
Posibilidad
de cargar archivos de mayor tamaño |
Visualización
de archivos |
Gracias
a su integración con Google Drive, es posible visualizar muchos tipos de
archivos |
Solo
permite visualizar nativamente archivos en PDF |
Es posible
visualizar muchos tipos de archivos JPG, PDF. |
Comunicación |
Comunicación
vía Google Chat o mensajes de correo entre el docente y el estudiante |
Posibilidad
de comunicación vía chat, foros, y mensajería directa |
Comunicación
por mensajes de correo, foros, videoconferencia, chat, pizarra
electrónica entre el docente y el estudiante |
Interfaz |
Interfaz
intuitiva, muy fácil de usar |
La
interfaz es más compleja, aunque depende del tema y formato de curso |
Interfaz
intuitiva, muy fácil de usar |
Fuentes consultadas:
·
What is Moodle LMS? Lambda Solutions. Disponible
en: https://www.lambdasolutions.net/resources/the-complete-moodle-user-guide/an-introduction-to-moodle/
·
Las cifras de Google. El Androide Libre. Disponible
en: https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/05/cifras-de-google-2000-millones-usuarios-android.htmlhttps://elandroidelibre.elespanol.com/2017/05/cifras-de-google-2000-millones-usuarios-android.html
·
Vergara Pineda, Juan Manuel. Moodle: ¿Qué es y
cuáles son sus ventajas? Coria Web. Disponible en: https://www.coriaweb.hosting/moodle-cuales-ventajas-caracteristicas/
·
Murillo, Albert y Mompel Silvia. Web 2.0 Moodle
como plataforma. Disponible en: https://serveisdeinternet.wikispaces.com/file/view/MOODLE.pdf
· León Amador, Natalia. 11 ventajas de usar Google Clasrroom. Ednovating, Innovación Educativa. Disponible en: https://www.ednovating.com/single-post/2016/09/09/11-Ventajas-de-usar-Google-Classroom
- Diferencias entre Google Classroom y Moodle. Disponible en: https://pupitres.net/2020/11/23/diferencias-entre-google-classroom-y-moodle/
- Moodle vs Classroom. Disponible en: http://unirgestoresdeaprendizaje.blogspot.com/2018/02/moodle-versus-classroom.html
- Plataforma E-ducativa. Disponible en: https://www.educativa.com/campus/
Comentarios
Publicar un comentario